NOTICIAS

23/08/2023
BLOOD DIAMOND gana las Trois Couronnes de Dax

La tarde de martes en Dax con un amenazante calor tuvo presencia de varios caballos entrenados en Donostia. Y entre todos ellos, la mejor nota se lo llevó Blood Diamond haciéndose con el Trois Couronnes de Dax. Una prueba siempre con nombre en el sudoeste francés para los potros y potrancas de 2 años.

La hija de Al Wukair prolongó la racha del equipo formado por Alejandro Gutiérrez Val, Miguel Alonso Roldán y la Cuadra Ulía. Tal y como lo hicieron con su media hermana en el Gran Premio Hotel María Cristina, Lovely Diamond, batallaron hasta el último metro la victoria para vencer en la fotografía a Messina. Siendo todavía maiden y en su tercera aparición demostró tener calidad para vencer a rivales más experimentados y dando así la sorpresa en taquillas. De este modo tanto Miguel Alonso padre (Al Namix 1999), como Miguel Alonso hijo (Blood Diamond 2023) han conseguido ganar esta carrera.

La otra prueba principal de la jornada fue el Gran Premio de Dax en el que Mandalorian (Bernardo y Ramón Avial) con Gary Sanchez se enfrentó a los viejos por primera vez estando muy cerca de batirle entrando en meta en segunda posición. Próximo objetivo, el Gran Premio Villamejor en Madrid.

Por otra parte la tarde tuvo más colocaciones de caballos entrenados en San Sebastián. Para empezar en el reclamar que abría la jornada Maitre Yoda (Borriquito Como Turf y Enrique León) fue tercero, Golondrina (Rober y Ramón Avial) fue octava y Abasto (Equhipo y Ramón Avial) fue noveno. Seguidamente Karibbean Dream (Samalassa y Marc Comas) fue decimotercero.

La Cuadra Ulía cerca estuvo del doblete con O Gre Des Saisons siendo segundo tras una mala salida de cajones. Después en el hándicap para los 3 años Wysper (Rober y Ramón Avial) logró un meritorio cuarto lugar y Olympe de Gouge (Sport HG y Marc Comas) fue séptima. Finalmente la doble candidatura de Miguel Alonso en el reclamar de tres años estuvo representado por Spanish Light (Viejos Amigos), que fue tercero y Pintxopote (Ulía), que fue sexto.