NOTICIAS

28/08/2023
SOUVENIR D’ECAJUEL triunfa en la Santander Cup – Critérium Internacional

Las lluvias de las últimas horas no eran el mejor acompañante para la tarde de domingo en el Hipódromo de San Sebastián. Pese a ello, la jornada se pudo celebrar en perfectas condiciones con cinco carreras bajo una pista pesada.

La principal prueba de la 13ª jornada del verano fue la Santander Cup – Critérium Internacional de San Sebastián sobre 1.500 metros y con 9 aspirantes a la victoria. Sabroso y Sir Polo comenzaron a liderar la prueba, pero rápidamente se vio que al potro de Jesús López el terreno no le agradaba. Princess Child le atacó en la curva a Sabroso y le pasó con facilidad. Por detrás vigilaba Souvenir d’Ecajuel que no quiso ver escapar a la potranca de Ángel Imaz. Se emparejaron los dos y finalmente el potro de la Yeguada Rocío le pasó con facilidad con la monta de Václav Janáček y la preparación de Guillermo Arizkorreta. Segunda fue Princess Child (Ecurie des Mouettes) y tercero fue Sabroso (Mediterráneo).

La tarde comenzó con el Premio Gran Hipódromo de Andalucía, una carrera para nacionales en la que Machu Picchu prolongó su gran racha ganando muy bien con Ricardo Sousa. Segundo fue Belador con José Luis Borrego y tercero fue Triton con Denisa Sikorová. Después en el Premio Asociación de Hipódromos, Shelby demostró hilar fino con José Luis Borrego para ganar cómodo por delante de una combativa, Green Perfume con Vicky Alonso y Ponce de Leon con Clement Cadel cerró el trío.

Los hándicaps tuvieron algo más de emoción. Especialmente el Premio Lototurf, un hándicap de segunda parte en el que hasta tres caballos estuvieron cerca de hacerse con la primera plaza. Un honor que tal solo correspondió a Manioka con Julia Zambudio, que pudo cazar al puntero que marchó en solitario, Mister Kool (Alexia Lucas), que fue tercero, y un combativo Pinsapo (Denisa Sikorová), que fue segundo tras galopar también por el exterior.

Entretanto, en la primera parte del hándicap, el Premio Hipódromo de La Zarzuela, Muguetajarra demostró ser muy superior al resto con la monta de Denisa Sikorová. Dos caballos en forma y enrachados como Coolmeen Vega (Vaclav Janacek) y Baadirr (Ricardo Sousa) completaron el pódium.

La próxima jornada, será la penúltima de la temporada de verano, a disputarse el 2 de septiembre (sábado) a partir de las 11:20 horas con cinco carreras, destacando un premio para yeguas milleras y una prueba de velocidad que servirá para coronar al mejor sprinter donostiarra del año 2023.